POLLOS SIN CABEZA anuncia su participación en el Festival de Málaga y comparte sus primeras imágenes. Estreno en abril

22 febrero 2023

POLLOS SIN CABEZA, la comedia agridulce de 7 capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol, creada por Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia, se estrena en HBO Max el próximo mes de abril. Tras su paso ayer por la Berlinale, se presentará en el Festival de Málaga el próximo mes de marzo.

Puedes encontrar las primeras imágenes de la serie en ESTE ENLACE

Imágenes: © 2022 HBO Nordic AB. Todos los derechos reservados

Fotógrafo: Manolo Pavón

Tenemos el placer de informarte que POLLOS SIN CABEZA (titulada anteriormente Monos con pistola) se presentará en la 26 edición del Festival de Málaga, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Berlín.

 

POLLOS SIN CABEZA sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un ex futbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman “Beto”, quien acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación. Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

La serie está protagonizada por Hugo Silva (Los hombres de Paco), Dafne Fernández (Perfectos desconocidos, Tierra de lobos), Óscar Casas (Jaguar, Siempre bruja), Gorka Otxoa (Velvet, Pagafantas), Miguel Ángel Sola (Los favoritos de Midas, Sola), Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina) y Diogo Sales (Juego de Tronos). Adolfo Martínez (Zona hostil), Secun de la Rosa (El cover) y Rodrigo Ruiz-Gallardón dirigirán los episodios.

 

Jorge Valdano Sáenz, ha dicho: “Pollos sin cabeza es una comedia dramática con un claro protagonista central al que seguimos en un reconocible mundo de locos: el del fútbol de élite. Pero no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos. Un mundo lleno de tiburones, hienas y pollos sin cabeza”.

 

Miguel Salvat, VP Original Programming and Commissioning Editor para Iberia, de HBO Max ha dicho: “La visión ácida de Pollos sin cabeza nos toca muy de cerca. Vivimos en una sociedad global que idolatra a jóvenes que patean una pelota y ganan fortunas y tienen un poder comparable al de los magnates de las grandes empresas. No es en el terreno de juego donde los protagonistas se arriesgan a las lesiones más graves”.

 

POLLOS SIN CABEZA es una producción de Pokeepsie Films (Banijay Iberia) para HBO Max. Los productores ejecutivos de Pokeepsie Films son Carolina Bang, Álex de la Iglesia y Jorge Valdano Sáenz, mientras que Miguel Salvat, Antonio Trashorras y Antony Root son los productores ejecutivos de HBO Max.

 

Sobre HBO Max:

HBO Max™ es la Plataforma DTC de streaming de Warner Bros. Discovery, una oferta del entrenimiento de mayor calidad. HBO Max ofrece la mejor selección de series, películas y programas especiales para audiencias de todas las edades producidas por las icónicas marcas HBO, Warner Bros., y DC, además de Max Originals, éxitos de taquilla y el contenido favorito de las audiencias infantiles y familiares. La plataforma fue lanzada en Estados Unidos en mayo de 2020 y cuenta con una versión de precio más reducido que incluye publicidad desde junio de 2021. HBO Max comenzó su lanzamiento global en los mercados de América Latina y el Caribe el pasado verano, que continuó con los lanzamientos europeos en España, los países nórdicos, Países Bajos y Europa central y del este. Actualmente disponible en 61 países, los planes para continuar la expansión en 2022 siguen en marcha.

 

Sobre Warner Bros. Discovery 

Warner Bros. Discovery (NASDAQ: WBD) es una compañía global de medios y entretenimiento que crea y distribuye el catálogo de contenido y marcas de televisión, cine y streaming más diverso y completo del mundo. Disponible en más de 220 países y territorios y en 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus icónicas marcas y productos, incluidas: Discovery Channel, discovery+, CNN, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, OWN, Investigation Discovery, TLC, Magnolia Network, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, WB Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV y otros. Para más información, visita www.wbd.com

Sobre Pokeepsie Films

Creada en 2009 por el aclamado director, guionista y productor Álex de la Iglesia y la productora Carolina Bang, Pokeepsie Films es una de las productoras de ficción más singulares de España. Enfocada en contenido para un público joven, la etiqueta incluye proyectos de fantasía, suspense y terror a través de proyectos destacados que trascienden fronteras. Pokeepsie Films forma parte de Banijay Iberia, una alianza de las productoras independientes de ficción y entretenimiento más importantes de España y Portugal, que se unieron con el objetivo común de impulsar la industria audiovisual.

Con una serie de desarrollos y producciones en marcha, los proyectos actuales de Pokeepsie Films incluyen 30 Monedas T2 y la recientemente estrenada Veneciafrenia, la primera película del proyecto The Fear Collection, un grupo de películas de terror premium dirigidas por cineastas de reputados como Jaume Balagueró (Venus), y también nuevos e ilusionantes talentos dispuestos a irrumpir en el panorama del género.

 

Contactos

Pablo López

Senior Comms Coordinator


Tatiana Carral

Comms Director